Noticias relacionados a Juguetes, exposiciones, retro, vintage, etc.



20 de Septiembre de 2008
"Gran Premio Corsa" de Autitos a Escala


Marcelo Vivo, el organizador del gran premio, nos hizo llegar la siguiente gacetilla con un resumen de la jornada:

"GRAN PREMIO CORSA" DE TC EN ESCALA

El pasado sábado 20, auspiciada por la Revista Corsa, se disputó en el Pque. Rivadavia de Buenos Aires una competencia reservada autitos en escala de TC, los mismos eran réplicas preparadas con masilla, plastilina o todo aquello que le diera el peso suficiente como para tener potencia y por supuesto, con la cucharita oficiando de tren delantero.

La organización dispuso tres series clasificatorias de 1 vuelta cada una y una final de tres giros al circuito dibujado con tiza y que intentaba reproducir el Autódromo de San Luis, con sus largas rectas y curvones veloces, por eso había que tener fuerza en el brazo para recorrer el rectilíneo y pulso suficiente como para no salirse de pista.

Corridas las series, se armó la final. Largaron y a poco de andar, Luis Dalmazone, uno de los habituales candidatos al podio, se escapó con una Chevy roja caminaba tan firme y tan velozmente que se volvió inalcanzable para todos; hubo lucha por el segundo puesto y fue Fabián Mossato (Ford), otro de los habituales animadores, quien se fue arrimando al pelotón de punta para prevalecer y llevarse el puesto de escolta, tercero terminó Ariel Trabanco, en su reaparición, con una Dodge blanca y negra muy consistente, como observarán hubo reparto de marcas en el podio.

Quinto finalizó César Dalmazone (Ford) -sobrino del ganador de la General- y se quedó con la victoria entre los Junior -menores de 18 años-, finalmente el mejor Torino clasificado lo condujo una dama, Miriam Achar, que cumplió con su mejor actuación y fue ovacionada por un tiro final impecable.

Fueron 26 los anotados y lo más importante fue que se juntaron "pilotos" de distintas edades, aquellos que cuando pibes corrimos esas grandes carreras en las calles del barrio o en el cordón de la vereda, con los chicos de ahora, acostumbrados al video-game, pero que encontraron en este antiguo juego artesanal una nueva forma de divertirse, ésa era la idea, juntarnos a jugar como cuando éramos chicos y pasar un momento grato.

Los esperamos a todos en la próxima.

Marcelo Vivo




Ir al índice de noticias anteriores.

Búsqueda personalizada




Todas las imágenes y marcas que posean Copyright, corresponden a sus respectivos dueños. Aquí sólo se muestran a modo informativo.
Textos varios sobre Juguetes antiguos, historia del juego, etc... Quienes Somos. Links sobre sitios de juguEtes, retro, toys, etc. Contacto. Ránking de los mejores juguetes antiguos del sitio. 15' de Fama en los medios para Juguetes de los 60 y 70.