Noticias relacionados a Juguetes, exposiciones, retro, vintage, etc.



26 de julio a 10 de agosto de 2008
III Fiesta Nacional del Juguete
El Museo del Juguete Argentino invita a su muestra anual.




¿Quién de nosotros no ha tenido cuando era niño o niña temores a la hora de irse a dormir? ¿Acaso no nos hemos llevado a la cama un osito o una muñeca de paño para alejar el miedo y sentirnos de ese modo acompañados y seguros? Tanto nenas como varones tuvimos un amigo de este tipo, con el que compartimos nuestras inquietudes más secretas.

Los niños no durmieron siempre de la misma manera, ni usaron el mismo tipo de cunas. Pero desde hace muchísimos años conjuraron sus temores nocturnos durmiendo con alguno de sus juguetes favoritos. Canciones de cuna, cuentos, el Ángel de la Guarda, y ya en los años de la televisión, el saludo de buenas noches de La Familia Telerín o el Topo Gigio, nos ayudaron también a conciliar el sueño y alejar las pesadillas.

De eso se tratará la muestra Las muñecas también duermen que el Museo del Juguete Argentino propone para estas vacaciones de invierno en el marco de la III Fiesta Nacional del Juguete, organizada por la CAIJ, y que se realizará en Costa Salguero entre el 26 de julio y el 10 de agosto.

Tanto para grandes y chicos, como para niñas y niños, esta muestra es una invitación a conocer o recordar los cambios que se fueron dando a través del tiempo en las formas de dormir de los niños, las pautas de crianza asociadas al irse a dormir, los sueños, los temores, la literatura, la oscuridad de la noche y la luminosidad de la luna.

Muñecas durmiendo con ositos, ositos durmiendo con muñecas; sueños de conocer el mundo y sueños de volar al espacio; literatura que se hace juguete y juguetes que recrean literatura. Los invitamos a venir y a sorprenderse por todo lo que son capaces de contarnos un puñado de juguetes fabricados entre 1940 y 1980 sobre los niños que alguna vez jugaron con ellos pero también sobre los niños de hoy.

Museo del Juguete Argentino - Cámara Argentina de la Industria del Juguete
Cochabamba 4067 - (1252) - CABA - Argentina
Tel.: (54-11) 4922-1537 / 0169 - FAX: (54-11) 4923-6658
Correo-e: caij@caijuguete.com.ar

Ir al índice de noticias anteriores.

Búsqueda personalizada




Todas las imágenes y marcas que posean Copyright, corresponden a sus respectivos dueños. Aquí sólo se muestran a modo informativo.
Textos varios sobre Juguetes antiguos, historia del juego, etc... Quienes Somos. Links sobre sitios de juguEtes, retro, toys, etc. Contacto. Ránking de los mejores juguetes antiguos del sitio. 15' de Fama en los medios para Juguetes de los 60 y 70.